Ortodoncia
La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de resolver las mal posiciones dentarias y de los maxilares mediante la utilización de distintos tipos de aparatología.
El apiñamiento dentario o una mordida incorrecta, son en muchas ocasiones los causantes de la aparición de caries, inflamación de encías o dolor articular. Un correcto alineamiento dentario facilita una higiene oral completa previniendo este tipo de patologías y mejorando la función y estética de la boca.
Existen distintos tipos de ortodoncia que nos permiten adaptar de manera individual cada tratamiento a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente.
A partir de los 6 años comienza la erupción de los dientes definitivos, y es en esta fase en la que un tratamiento precoz interceptivo puede favorecer un correcto desarrollo de los maxilares y de la erupción dentaria, mejorando la función.
Clásicamente, la ortodoncia estaba asociada a niños y adolescente. Sin embargo, no hay límite de edad para mover los dientes. El tratamiento de ortodoncia en edades adultas, aporta salud, estética y función, y facilita un resultado óptimo en tratamientos combinados con otras especialidades odontológicas.
Esta técnica se basa en la utilización de alineadores trasparentes removibles que consiguen la corrección de mal posiciones dentarias de una manera estética y cómoda.
Ventajas:
Estética. Son prácticamente transparentes.
Higiene. Se pueden retirar para comer y realizar un correcto cepillado dental
Comodidad. Presentan una superficie lisa y suave, evitando posibles molestias bucales.