Peridoncia

Especialidad dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales que afectan a las encíasy a los tejidos de soporte de los dientes.

Las enfermedades periodontales se desarrollan lentamente sin presentar dolor hasta que aparecen los primeros signos. Elmás frecuente es el sangrado durante el cepillado, así como la retracción de las encías, movilidad o separación entre los dientes, mal aliento,…

Es muy importante tratar este tipo de patologías
ya que su evolución conlleva a la destrucción del hueso que soporta a los dientes.

¿Es normal que me sangren las encías y no tenga dolor?

Que la encía sangre no es normal,
es un aviso de que la encía está enferma.

Las enfermedades periodontales son asintomáticas y pueden pasar inadvertidas, detectándose de forma tardía, cuando la pérdida ósea es importante.

¿Es normal que mis dientes se muevan?

No, la movilidad dental se produce por la pérdida avanzada del hueso que retiene a los dientes.

¿Cómo se trata?

El tratamiento periodontal básico consiste en limpiar en profundidad las superficies visibles y no visibles de tus dientes, de tal manera que eliminemos la placa bacteriana que causa la enfermedad. Igual de importante es el control a largo plazo mediante mantenimientos periódicos en clínica y técnicas de higiene adecuadas en casa.

¿Es doloroso?

No, durante el tratamiento usamos anestesia local.

Tengo enfermedad de las encías ¿puedo colocarme ortodoncia o un implante?

No, lo primero es tratar la enfermedad periodontal. De colocar ortodoncia o implantes en una boca que no está sana elevaríamos de forma considerable el riesgo de fracaso. Una vez que conseguimos que tu boca esté sana podremos valorar cualquier tratamiento para mejorar la función o estética.

Tengo retracción de encías ¿puedo solucionarlo?

Mediante técnicas de cirugía mucogingival podemos hacer injertos de encía, devolviendo tejido gingival donde ha habido retracción.